La digitalización como herramienta de fidelización de tus empleados
#Productividad

Digitalizar para fidelizar. El poder de las acciones online para captar y retener a usuarios y clientes es enorme, como también lo es el de captar y retener a los empleados y empleadas de una empresa  Desaprovecharlo sería un error.

Beneficios sociales y retribución flexible online

Cada vez son más las empresas que apuestan por digitalizar sus planes de beneficios sociales y de retribución flexible. Lo hacen porque saben la importancia y el impacto que este tipo de mejoras en las condiciones de los trabajadores están teniendo en la actualidad.

Y es que, cuando una empresa no puede competir en salario (bien porque no puede permitirse un aumento de las nóminas, bien porque el tipo de profesional al que se dirige o quiere seducir valora otras ventajas), su única alternativa pasa por ofertar paquetes de servicios que motiven el bienestar y satisfacción del trabajador. Así pues, los beneficios sociales o la retribución en especie se convierten en su principal arma para atraer y mantener el talento profesional que necesita. 

Estamos hablando de seguros de salud, de vida, del cheque restaurante, de la cuota de plataformas de contenidos audiovisuales, de flexibilidad horaria, de teletrabajo y un largo etcétera.

Sin embargo, gestionar todas estas recompensas no sería fácil sin aplicaciones o herramientas digitales que faciliten la gestión de todos estos servicios. Plataformas y canales que favorecen la interacción de la empresa con los trabajadores y que permiten que, incluso, ellos mismos gestionen sus beneficios a través del Smartphone.

Esto supone un importante ahorro de tiempo y recursos para la empresa en cuestión, y un nivel de personalización e independencia para el empleado enorme, pues él puede decidir cuándo y cómo disfrutar de ciertos beneficios que aumentan, sin duda, su poder adquisitivo.

La ventaja de trabajar en la nube

Pero no solo resulta seductor el hecho de digitalizar ciertos beneficios, también el de trabajar en un entorno online, en la nube, que facilite enormemente el día a día de ese empleado.

Una empresa moderna, dinámica, que cuente con sistemas de gestión capaces de automatizar procesos tediosos, de lanzar informes de resultados, de crear analíticas y de presentar predicciones, será una empresa que resulte, cuanto menos, motivadora para los nuevos profesionales del sector.

Y es que, ellos sabrán que ese tipo de soluciones les permitirá ser más efectivos, más productivos y que contarán con cierta flexibilidad a la hora de teletrabajar. En definitiva, que serán más felices en su trabajo gracias al apoyo de sistemas digitales de última generación.


¿Quieres incrementar el nivel de productividad de tu empresa? Contacta con nuestro equipo y pon sobre la mesa tus necesidades, prioridades y objetivos. Te atenderemos encantados.


¿Es un antivirus suficiente, o necesito alguna medida de protección adicional?
#Ciberseguridad