¿Es un antivirus suficiente, o necesito alguna medida de protección adicional?
#Ciberseguridad

Nuestros clientes nos preguntan habitualmente por la forma más adecuada de proteger los equipos contra amenazas externas. La gran mayoría tienen instalado un antivirus, y nunca abren archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico no deseados. Pero esta protección es básica, y no garantiza una barrera de seguridad efectiva. Por lo que siempre estaremos expuestos a amenazas que puedan atacar nuestros sistemas de información si se produce una vulnerabilidad.

Un antivirus te ayuda a proteger tus archivos, pero los firewalls impiden que las amenazas externas accedan a tu sistema.


Cómo te ayuda el firewall a proteger las vulnerabilidades de su sitio web

Hay amenazas que se propagan de equipo en equipo sin darnos cuenta. Si uno de esos equipos tiene un bajo nivel de seguridad, pueden infiltrase “bots” silenciosamente a través de internet, y no nos daremos cuenta de que nuestro sistema está en peligro. Aquí es donde la protección del firewall podría ayudarnos.

El firewall supervisa todo el tráfico de red y tiene permisos para identificar y bloquear el tráfico no deseado. Actualmente tenemos los equipos continuamente conectados a Internet por lo que son vulnerables a esos ataques maliciosos que pueden acabar con nuestro sistema. Nuestra empresa se puede convertir en la víctima perfecta para que los atacantes hagan lo que quieran con ella (apropiarse de información personal con la que pueden cometer fraudes financieros, por ejemplo).

Existen dos clases de firewalls que pueden impedir ataques indeseados:

  • Los del cliente: software que reside en el propio equipo y supervisa todo el tráfico de red de este.

  • Los equipos de firewall: dispositivo físico conectado entre Internet y el equipo. Normalmente los routers que utilizamos en muchos hogares y oficinas suelen contar con firewalls integrados.

Por otro lado, aprovechando las nuevas formas de trabajo como el teletrabajo desde cualquier punto fuera de la oficina, los equipos están en riesgo de ataque si no tienen un firewall de cliente instalado en su sistema. Sabemos que el antivirus es una forma de protección excelente, pero incluir un firewall puede ser definitivo para evitar cualquier clase de ataque.


¿Cómo funciona el Fortinet Firewall? 

Fortinet lleva más de 25 años ofreciendo firewalls diseñados para conseguir la mayor seguridad y fiabilidad posibles. Sus firewalls ofrecen un dispositivo de seguridad de varias capas consiguiendo un sistema de control unificado para tu red empresarial. También ofrece opciones avanzadas de administración de seguridad para ayudarlo a administrar el firewall.

El firewall te ayuda a mantener la integridad de tu infraestructura de red

Lo puedes utilizar para bloquear el acceso inadecuado a tus dispositivos de red y para brindar seguridad contra amenazas externas.

El cortafuegos funciona a la perfección con el software de configuración de red

Lo que facilita su uso y configuración. Incluso se puede personalizar para cumplir con los requisitos únicos de cada entorno de red individual.

El cortafuegos también ayuda a mantenerte seguro.

Funcionan para proteger las redes al proporcionar una solución de seguridad integral que garantiza que los datos y aplicaciones permanezcan protegidos de amenazas externas.

¿Quieres más información?

Hemos preparado un webinar gratuito donde hablaremos de cómo conseguir una mayor protección a través de los firewalls. ¡Apúntate!

Cómo plantear con éxito la transformación digital de una Pyme
#TransformaciónDigital