Ciberseguridad: Backup en la nube, la mejor estrategia de seguridad
#Ciberseguridad

La seguridad se ha convertido en un elemento fundamental en las empresas que operan online. Y no nos referimos solamente al comercio electrónico, sino a cualquier negocio que utilice herramientas digitales para su actividad diaria, ya sea en la prestación de servicios a sus clientes o en la puesta en marcha y gestión de procedimientos internos diarios.

En otras palabras, la seguridad es un elemento fundamental para cualquier entidad, ya sea multinacional o pyme, porque hoy en día, ¿quién no emplea internet?

Los últimos ataques informáticos conocidos a gran escala y que han puesto en jaque incluso a países enteros, el secuestro de páginas web corporativas o de sistemas informáticos y procesadores de datos de compañías medianas e incluso pequeñas han hecho saltar las alarmas. La ciberseguridad se ha convertido en un elemento crucial.

Pero ¿qué medidas puede tomar un negocio modesto para garantizar su protección frente a los ciberataques? Existe una muy sencilla: los backup en la nube. Sin duda, una estrategia infalible.

Las ventajas de realizar copias de seguridad en la nube

Un backup en la nube no solo salvaguarda los datos que maneja un negocio, tanto de su actividad interna como de sus clientes, sino que permite mantener toda esa información disponible y accesible en cuestión de segundos. Esto último a veces resulta clave en el éxito de una actividad empresarial. 

De hecho, todo buen sistema de seguridad informática incluye, hoy en día, esta modalidad, que pone a salvo los datos de la empresa en caso de brecha de seguridad o hackeo.

No solo eso. Además de garantizar que no perderemos toda esa información empresarial, nos queda la esperanza de que podremos restaurarla sin dificultad, volcándola de nuevo en nuestros sistemas e iniciando el funcionamiento habitual del negocio.

Y es que, una copia de seguridad en la nube o solución cloud de seguridad evita los trastornos que pueden ocasionar otros sistemas de backup físicos, por ejemplo, que ese sistema no responda o que solo podamos recuperar toda la información corporativa desde un único punto o fuente. 

Si tenemos los datos en la nube, podremos recuperarlos desde no importa que lugar. Perder los datos que atesora un negocio a manos de ciberdelincuentes no solo supone un problema para la continuidad de la actividad empresarial, sino además un problema de reputación y, a menudo, legal, sobre todo si no es han tomado las medidas necesarias (e incluso obligadas por ley) para garantizar su seguridad.

De hecho, la legislación vigente en nuestro país al respecto obliga a ciertas empresas a que dispongan de una copia de seguridad de sus ficheros de datos fuera de las instalaciones corporativas, sobre todo si estos son catalogados de datos sensibles que precisan de una alta protección.

¿Necesitas estrategia de seguridad que salvaguarde la información de tu negocio mediante soluciones en la nube? Contacta con profesionales en ciberseguridad.  contacta con nuestro equipo de profesionales en ciberseguridad, envíanos un mensaje y solicita información sin compromiso.

Datos en tiempo real: una herramienta decisiva para tu empresa
#Productividad #Odoo #Sage