Odoo 16, ¿qué nos depara esta nueva versión?
#Odoo

Odoo, el ecosistema de aplicaciones empresariales diseñado para unificar todas tus herramientas de trabajo, se actualizará en breve a la versión número 16. Se espera que esta llegue durante el mes de octubre. Esto significa que, a partir de entonces, podrás gozar de interesantes novedades y cambios que llegan para mejorar sus prestaciones y servicio.

Las principales novedades de Odoo 16

Pero ¿en qué consisten? Veamos algunas de ellas anunciadas ya el pasado mes de marzo:

  • Rendimiento del software. Presentará mejoras definitivas en la velocidad de carga. La interfaz de usuario y sitio web también evolucionará para mejorar su construcción y percepción, así como la experiencia de navegación y uso respecto a las localizaciones. Estas últimas se actualizarán y completarán.

  • La App de Conocimiento. Ha sido rediseñada e integrada con el resto de aplicaciones de Odoo para mejorar la experiencia del usuario. La creación de contenidos y la posibilidad de compartirlos y visibilizarlos será ahora más cómoda y ágil. Se trata de mejorar así las posibilidades de formación y conocimiento dentro de la empresa tanto de trabajadores como de mandos superiores. También mejora la accesibilidad de la app desde otros módulos de Odoo.

  • Mejoras que permiten agilizar la gestión. Fusión de tareas como los pedidos de venta y las suscripciones, simplificación de la configuración del comercio electrónico para vender, recibir pagos en línea y reembolsar desde el propio Odoo, chat en vivo con posibilidad de múltiples respuestas y mayor personalización, etc.

  • La unificación de cupones y descuentos. Es decir, que estos estén disponibles en todas las apps de Odoo y que se presenten de la misma forma. Esta nueva estrategia de cupón/fidelidad permitirá más casos de uso, así como unificar la estrategia para tres ámbitos diferenciados: el comercio electrónico, el punto de venta y los pedidos tradicionales. Se trata de ganar mayor coherencia

  • Chat en vivo más personalizado. Se añade soporte a través de un árbol de decisiones, y preguntas de múltiples respuestas. Así, los usuarios tendrán una experiencia más precisa, ya que ofrecerá respuestas más acertadas según la interacción con el chatbot. Además, más organización, mejor diseño y la posibilidad de tener más información sobre la persona que escribe.

  • App suscripciones. Las suscripciones se fusionan con los pedidos de ventas para facilitar la gestión a través de una facturación integrada, y agilizar así procesos y ahorrar tiempo en las tareas.


Está por ver si finalmente todos estos cambios se implementarán en la nueva versión o si la número 16 nos deparará alguna sorpresa más. En cualquier caso, Odoo 16 promete un gran cambio en cuanto a funcionalidad y versatilidad. Sin duda, una buena noticia para un ERP que suma mes tras mes nuevos adeptos. Y es que, Odoo se ha convertido en un referente para aquellas empresas en busca de una única plataforma con aplicaciones integradas y sencillas para gestionar un negocio.

Todas estas novedades estarán disponibles en nuestro sistema, no dudes en contactar con nosotros y te aclararemos cualquier duda relativa a Odoo 16. Puedes probar Odoo de forma gratuita solicitando tu demo personalizada, ¡contacta con nosotros y deja que te mostremos todo lo que puede hacer por tu empresa!

 


Ciberseguridad: Backup en la nube, la mejor estrategia de seguridad
#Ciberseguridad