CRM para generar experiencias personalizadas
#CRM

Si de algo estamos seguros es de que el incremento de las ventas pasa por la fidelización  de los clientes y esta, a su vez, por una experiencia personalizada. Es decir, por un trato y servicios al cliente exclusivo y muy cuidado.
 
En este sentido, la tecnología CRM en la nube tiene mucho que aportar. Gracias a este tipo de herramientas, una empresa puede gestionar de forma pormenorizada la relación que guarda con todos y cada uno de sus clientes para brindarles así un trato personalizado.

 Cuando el soporte al cliente lo es todo

¿Por qué decimos que un CRM puede marcar la diferencia en la relación que guarda una empresa con sus clientes? Por varias razones que no podemos perder de vista:

  • Permite automatizar tareas e híper segmentarlas. Un buen ejemplo es el envío de mails promocionales a determinados clientes que comparten similares características o que se encuentran en el mismo proceso de compra o afección a la empresa. 
  • Facilita la recopilación de información. ¿Vas a lanzar una campaña de marketing? Gracias a un CRM podrás averiguar en qué punto se encuentran tus clientes, qué necesitan y qué esperan de tu empresa en un momento concreto. Podrás hacerlo mediante una campaña en la que pides su opinión o interactuando mediante los canales sociales corporativos. 
  • Proporciona datos sobre intención de compra. Con un CRM podemos validar tendencias y hábitos de consumo. Por ejemplo, puedes saber cuántos clientes renuevan ciertos servicios o productos con asiduidad y de qué perfiles concretos se trata. A partir de ahí, es posible lanzar una campaña promocional exclusiva para ellos con el fin de agradecer esa fidelidad y compromiso hacia la marca. También elaborar informes sobre qué tipo de clientes es el ideal y cómo se relaciona con tus productos o servicios.

Y es que, un CRM no hace sino proporcionarnos la respuesta idónea para relacionarnos con nuestros clientes como nunca antes lo habías hecho. Atendiendo a necesidades muy concretas y con altas expectativas. Al fin y al cabo, todo cliente quiere sentirse importante, escuchado por la empresa, por una marca que se preocupe de satisfacer sus demandas de la mejor forma posible. 
 
Elevar la experiencia de usuario al nivel de excelencia solo es posible con un CRM orientado a tal fin. Es decir, diseñado para fidelizar clientes y aumentar las ventas a través de un sistema personalizable y adaptable, capaz de crecer con el ritmo y tamaño de la empresa.
 
¿Vas a implementar próximamente un CRM en la nube? Cuenta con el equipo profesional idóneo para ello y comienza a maximizar tus resultados.

El éxito de la digitalización de Ascensores Serki con Odoo
#CasodeÉxito